LA DANZA COMO EXPRESIÓN EN LAS PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

CARTEL CEPRIDesde nuestro nacimiento, investigamos y reflexionamos sobre una metodología que permita acercar el mundo de la Danza y Teatro a las personas con diversidad funcional. Un trabajo comenzado desde las capacidades de los participantes y no desde las limitaciones, dando siempre espacio al movimiento natural de cada uno, acompañándolo, incentivándolo y estimulándolo. Buscando diferentes formas de acompañamiento para su Danza y propuestas para el descubrimiento de nuevos movimientos y registros motrices; dando espacios para poder expresar a través de la Danza lo que cada no es, lo que cada uno somos, sin juicios de valor.

En esto se basa nuestro nuevo proyecto que se llevará a cabo desde enero a junio del 2019 en el Colegio Cepri. Son 58 los alumnos del centro y sus profesionales los que participarán en estas clases de Danza impartidas por nuestra docente Cristina Arauzo. En Dan Zass llevamos más de 10 años bailando con personas con TEA y confiamos en la comunicación que entablamos con nuestros bailarines a través del cuerpo, de las miradas.

Tanto Art for Change “La Caixa” , como Fundación Francisca María de Roviralta, Plena Inclusión, Colegio Cepri, Asociación Cepri, Confederación Autismo España y Federación Autismo Madrid han confiado en nosotros y nos han apoyado para que este proyecto sea favorecido y visibilizado, mostrando que existen nuevas técnicas y herramientas artísticas que favorecen la participación, dando atención especial a las personas con diversidad funcional significativa.

Acerca de Dan Zass

Danza-Teatro y Diversidad
Esta entrada fue publicada en Artes Escénicas, Dan Zass, Diversidad Funcional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s